En los barrios Cadillal, Pandiguando, Modelo, Alfonso López, el Centro (sector histórico), el conjunto residencial Pubenza, la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá, La María, El Retiro, entre otros de la ciudad de Popayán, la mayoría de viviendas quedaron destruidas. En otros sectores como el barrio La Cabaña y Junín, los daños fueron severos, y en barrios como Ciudad Jardín, El Recuerdo, Santa Clara, no hubo daños.
En Cajete y Julumito, inspecciones de policía de Popayán, la mayoría de viviendas quedaron destruidas. En otras poblaciones del Cauca los daños también fueron graves, como Cajibío, que quedo arruinada en un 75% y muchas casas colapsaron.
Las cifras aproximadas sobre lo ocurrido en el Cauca dan cuenta de 250 muertos y 1.500 heridos, 4.964 construcciones destruidas y 13.796 viviendas con daños muy graves.
Se sintieron réplicas en Popayán, Cajete y Cajibío, hasta dos semanas después del sismo principal y se generaron efectos en la naturaleza como deslizamientos y grietas en el terreno.
EFECTOS DEL TERREMOTO EN POPAYÁN
Daños en la Catedral Metropolitana
Daños en el Templo de Santo Domingo
Destrucción casa del centro historico
No hay comentarios:
Publicar un comentario